EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES CINEMATOGRÁFICAS SIGUE CRECIENDO EN COAHUILA

EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES CINEMATOGRÁFICAS SIGUE CRECIENDO EN COAHUILA

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Enero de 2020.- Con el objetivo de acercar al público coahuilense lo mejor de la cinematografía mundial, el desarrollo de las actividades cinematográficas sigue creciendo en la entidad.

Así, en coordinación con la Cineteca Nacional y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), la Secretaría de Cultura del Estado (SC) de Coahuila realizó dos muestras internacionales, un ciclo de cine francés, una jornada de cine mexicano y el ciclo denominado “Francia en Foco”.

Al respecto, Ana Sofía García Camil, titular de la SC, informó que la población de Monclova, Saltillo y Torreón pudo disfrutar del trabajo de directores emblemáticos, así como autores con propuestas arriesgadas e innovadoras.

“En estos lugares llevamos a cabo 88 proyecciones que disfrutaron más de 4 mil 800 personas”, dijo.

Asimismo, señaló que en coordinación con IMCINE, encargado de la Red Nacional de Polos Audiovisuales, se capacitó a jóvenes creadores. Mediante este programa, colectivos integrados por 72 jóvenes de Monclova, Torreón y Saltillo, realizaron 12 cortometrajes en los que expusieron su visión del mundo.

García Camil recordó que uno de los más importantes eventos fue en el que Coahuila fue el Estado invitado en el Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales EcoFilm, que se realiza anualmente en México.

Añadió que además de las proyecciones arriba mencionadas, también se realizaron 224 proyecciones en los Puntos Cinema México, ubicados en 14 municipios, asistiendo a estas más de mil 450 personas.

Por último, con el fin de estimular la producción, por segundo año se llevó a cabo el Concurso Estatal de Cortometrajes Coahuila 2019, donde se recibieron 20 trabajos cinematográficos, otorgando además dos premios, uno para el creador con trayectoria y el otro para el talento emergente, con una bolsa de 120 mil pesos.

Related posts

Leave a Comment