BENEFICIAN CIRUGÍAS DE MÍNIMA INVASIÓN RECUPERACIÓN DE PACIENTES EN HOSPITALES GENERALES DE COAHUILA

BENEFICIAN CIRUGÍAS DE MÍNIMA INVASIÓN RECUPERACIÓN DE PACIENTES EN HOSPITALES GENERALES DE COAHUILA

Saltillo

El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, confirmó que para este año se fortalecerá el programa de cirugías de mínima invasión que se realiza en los hospitales generales.

Enfatizó que gracias al proceso de reingeniería del Sector Salud impulsado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, los quirófanos de la dependencia han sido equipados con recursos estatales y federales para realizar procedimientos quirúrgicos de primer nivel.

“Hemos capacitado a nuestro equipo médico y de enfermería con el uso de nuevos equipos para realizar operaciones de manera más eficiente“, expresó.

“Es prioritario elevar la calidad de los servicios de salud y contribuir a la pronta recuperación de nuestros pacientes”.

Recordó que durante 2019 se invirtieron cerca de 100 millones de pesos en los hospitales generales de Saltillo, Torreón y Piedras Negras, donde se realizaron la totalidad de las cirugías metabólicas.

Bernal Gómez explicó que la SS registra en al día, en promedio, 100 egresos hospitalarios y 37 operaciones diarias.

Externó que se emplean equipos innovadores: “Utilizan sistemas de pequeñas imágenes de alta tecnología. Se realiza una incisión pequeña y reducen el traumatismo de la exposición quirúrgica”, agregó.

Explicó que en las unidades de salud se ejecutan cirugías microscópicas, laparoscópicas y de urología.

El funcionario recordó que los nosocomios se encuentran en proceso de certificación por parte del Consejo de Salubridad General, por lo que estos beneficios podrán ofrecerse en las 8 Jurisdicciones Sanitarias.

Related posts

Leave a Comment