Medio Ambiente cierra 2019 con 495 toneladas de neumáticos en Centro de Acopio

Medio Ambiente cierra 2019 con 495 toneladas de neumáticos en Centro de Acopio

Con el objetivo de actualizar los equipos y métodos de prueba de las verificaciones vehiculares de emisiones contaminantes, la Dirección de Medio Ambiente puso en marcha en 2019, un analizador de gases para pruebas estáticas y un equipo dinamómetro, colocando a Torreón, como el primer municipio en el estado y el tercero en el norte del país en contar con este instrumento
Fueron 21 mil actividades de este tipo, destacando que el transporte público cumplió con la verificación de sus unidades, en los dos semestres correspondientes y atendiendo a las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), en materia de emisiones de contaminantes provenientes de fuentes móviles.
En el año, el Centro de Acopio ubicado en las instalaciones del Corralón Municipal, recibió 495 toneladas de neumáticos, los cuales fueron transportados y destruidos térmicamente.
Esta acción es considera un éxito contundente, toda vez que los residuos dejaron de ser colocados en lotes baldíos y la vía pública.
Se condicionó a los propietarios o concesionarios de camiones materialistas para la descarga de escombros en el único centro autorizado, conocido como Cañón del Indio, el cual recibió la cantidad de 114 mil 937 metros cúbicos de desecho.
Actualmente se cuenta con dos centros de acopio de electrónicos; uno ubicado en las instalaciones del Centro de Verificación Vehicular y otro más en la Planta Baja del estacionamiento de Plaza Mayor.
Lo recibido es trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente (SEMA) del Estado, misma a la que durante 2019, se le entregaron 60 metros cúbicos, equivalentes a 8.5 toneladas.
La dirección recibió y atendió 771 denuncias por emisiones de ruido y olores perjudiciales, exhortando a los generadores a la aplicación de medidas para prevenir y controlar los daños al medio ambiente.
En junio por ejemplo, inició la Brigada Anti Ruido, en conjunto con la Dirección de Inspección y Verificación Municipal; se contabilizan 484 visitas a negocios y casa-habitación que, dentro de sus actividades, emitían ruido excesivo, exhortándolos a adoptar medidas preventivas para evitar la contaminación auditiva.
También fueron recibidas mil 509 solicitudes para poda, tala y trasplante de árboles, buscando alternativas para evitar la pérdida de las especies; de este número, 30 no procedieron.

Related posts

Leave a Comment