COMISARIO LUIS GURROLA, NUEVO DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA

COMISARIO LUIS GURROLA, NUEVO DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA

Tras la renuncia en días pasados de quien fuera el director de Seguridad Pública Municipal, el Lic. Abraham Flores Luna, fue nombrado en su lugar el comisario Luis Gurrola, dijo la síndica municipal Jaqueline del Río López.
Al término de la Sesión de Cabildo, del Río López dijo que, conforme a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango, se le faculta al presidente municipal para que haga la designación de sus directores sin autorización del cabildo. “Es facultad del propio presidente poner a los directores según el perfil, precisamente, que convienen”.
Aseguró desconocer los motivos por los cuales Flores Luna haya presentado su renuncia, pero, dijo, será la Comisión de Seguridad Pública que preside el regidor Héctor González, quien cite a comisión para que le nuevo director presente su plan de trabajo anual.
Jaqueline del Río aclaró que será la misma comisión quien dé a conocer ver la trayectoria, los intereses y el plan de trabajo, “recordemos que el FORTASEG se redujo el año pasado y teníamos el temor de que se redujera este año hasta un 50 por ciento, no queremos descuidar el tema de seguridad en nuestro municipio y por eso el plan de trabajo que le vamos a solicitar por medio de la comisión es determinante”.
Cuestionada en torno a las constantes quejas en contra de elementos policiacos y de tránsito y vialidad, la síndica dijo que es precisamente lo que se debe velar, el interés ciudadano, recalcando que se espera con el cambio, disminuyan las quejas en contraloría y evitar la violación de derechos a la propia ciudadanía.
Sí aseguró que fue el propio alcalde Homero Martínez al momento de emitir el nombramiento, quien valoró el currículum y la trayectoria del actual director, y que la comisión de seguridad pública está por sesionar para hacer la presentación oficial del director y su plan de trabajo.

Related posts

Leave a Comment