LA VERDADERA HISTORIA DE LA PELEA ENTRE TOROS NEZA Y JAMAICA: “UNA BRONCA PEOR QUE LAS DE BARRIO”

LA VERDADERA HISTORIA DE LA PELEA ENTRE TOROS NEZA Y JAMAICA: “UNA BRONCA PEOR QUE LAS DE BARRIO”

Miguel Herrera, ‘Pony’ Ruiz y Germán Arangio recordaron la mundialmente famosa pelea contra la Selección de Jamaica

El ahora extinto Toros Neza que en la década de los años 90 se ganó un lugar entre los mejores del futbol mexicano también es recordado por la famosa bronca contra la Selección de Jamaica en un partido de exhibición.

El combinado caribeño, que se preparaba para encarar las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Francia 1998, optó por medirse ante una de las escuadras más espectaculares del balompié nacional en aquel momento, pero el desenlace por poco y termina en tragedia.

“La cancha estaba espantosa y los árbitros no llegaron. Había un partido al lado y los mandamos llamar a los árbitros. El profe (Enrique Meza) se puso de acuerdo con los árbitros de otra cancha y con los entrenadores de Jamaica, y trajeron a árbitros de barrio. Arrancó el partido y en la primera jugada se la tiraron a Germán (Arangio) y recibe una patada, pero ya en el minuto 12 o 13 ya eran puras patadas, ya no era futbol”, reveló Miguel Herrera en La Última Palabra.

Rodrigo ‘Pony’ Ruiz incluso terminó inconsciente en el césped luego de recibir un golpe violento en la cabeza por parte de un jugador de Jamaica que lo atacó por la espalda.

“Fue una locura, un partido que no se tenía que haber realizado por todas las anomalías que se presentaron. Le servía de preparación a ellos (Jamaica) y se supone que nosotros lo íbamos a utilizar como un interescuadras. No duró nada y todos nos queríamos agarrar a golpes.  Sí fue una locura, ya de repente (había) hasta palos, nos aventamos piedras y nos aventamos de todo. Fue una bronca peor que las de barrio”, aseguró el ahora director técnico del América.

Related posts

Leave a Comment