Con programa Vamos a Michas se inaugura pozo de agua que beneficia a 10 mil habitantes

Con programa Vamos a Michas se inaugura pozo de agua que beneficia a 10 mil habitantes

·         El nuevo pozo beneficiará a más de 10 mil habitantes. Dará un aforo de 60 y 80 litros por segundo a más de 7 colonias.

·         “Proyectamos traer agua de un pozo de los Azulejos, para abastecer a las colonias del norte”, manifestó el alcalde de Torreón.

La mañana de este lunes, se inauguró un nuevo pozo de agua, a través del programa “Vamos a Michas”, en sinergia con el Gobierno del Estado y la Administración Municipal, continúa la obra pública en beneficio de la población.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, pusieron en funcionamiento este nuevo pozo ubicado en la colonia Ex Hacienda antigua Los Ángeles, con una inversión de 18.98 millones de pesos, dará entre 60 y 80 litros por segundo, beneficiando a más de 10 mil habitantes y reforzando el abasto del agua en más de siete colonias: Roma, Carmen Romano, División del Norte, Torreón Residencial, Ex Hacienda Los Ángeles, Campestre la Rosita y Ampliación la Rosita.

Durante el evento de inauguración, el alcalde de Torreón resaltó que el pozo entró en funciones desde ayer y se trabaja en otro pozo en la colonia Villas Zaragoza para darle agua a las colonias, en donde desde años atrás, se tandea el agua. Dijo que es una prioridad para esta Administración Municipal, trabajar de manera constante en el abastecimiento de agua potable en calidad y cantidad.

“En época de contingencia sanitaria, al quedarse la gente en sus casas, aumentó el consumo de agua, estamos atendiendo con pipas a las colonias donde el suministro de agua no es constante, la mayoría de las colonias sí cuenta con el vital líquido. También se trabaja en la perforación de nuevos pozos de agua para la ciudad”, manifestó el alcalde.

Zermeño Infante reconoció el trabajo en equipo con el Gobierno del Estado, a través del programa “Vamos a Michas”, a la fecha van 4 pozos, dos por parte del Gobierno del Estado y dos por parte del Municipio. Atendiendo la necesidad que tiene la ciudad en materia de agua potable, además de reponer los pozos que van perdiendo la capacidad de extracción del vital líquido.

“Quiero agradecer la colaboración de empresas como Lala y Caleras Solares, que nos proporcionan pipas para poder llenar los mega tanques y así satisfacer las necesidades de la población. Proyectamos traer agua de un pozo de los Azulejos, para abastecer a las colonias del norte. Se trata de un aforo de agua de 100 litros por segundo”, manifestó el alcalde.

El presidente municipal señaló que el agua es un bien público, no es un bien particular, que tenemos que cuidar. Además hizo un llamado a la conciencia de toda la población. 

“Tenemos que pagar el agua, el agua cuesta y tenemos que cuidarla. Por eso, les pido que sigamos siendo solidarios con una empresa que es de todos (SIMAS), que cuidemos el agua y que esta cultura de cuidado nos sirva a todos para beneficio de estas y de las futuras generaciones”, señaló el alcalde.

Finalmente, Zermeño Infante hizo hincapié en que estamos en momentos muy difíciles y no se pueden relajar las condiciones de disciplina sanitaria que requiere la comunidad, hizo un llamado a todos los sectores productivos para mantener las normas sanitarias, así como un llamado especial a toda la población, para cuidar su salud, usando en todo momento cubrebocas, sana distancia, lavado de manos constante y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias de los tres órdenes de gobierno.

Related posts

Leave a Comment