Cabildo de Torreón celebra de forma virtual su la trigésima octava sesión ordinaria

Cabildo de Torreón celebra de forma virtual su la trigésima octava sesión ordinaria

·         Aprobaron modificaciones al Presupuesto de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020.

·         El Cabildo en pleno reconoció la confianza ciudadana que se ha reflejado en el aumento de los ingresos municipales.

La mañana de este viernes se llevó a cabo la trigésima octava sesión ordinaria de Cabildo a través de herramientas tecnológicas que permitieron su celebración virtual o a distancia, esto en atención a las medidas sanitarias derivadas de la pandemia de COVID-19.

Los ediles aprobaron el dictamen de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra, relativo a la autorización de fe de erratas, con relación al dictamen aprobado en el quinto punto del orden del día, de la Novena Sesión Ordinaria de Cabildo, de fecha 29 de abril de 2019.

Se autorizó el dictamen de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra, relativo a la corrección de colindancia en relación con el dictamen aprobado en el décimo punto del orden del día de la trigésima cuarta sesión ordinaria de Cabildo, de fecha 29 de abril del presente año.

El Cabildo en pleno estudió el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, relativo a la aprobación de la primera modificación al Presupuesto de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2020, el cual fue aprobado, no sin antes reconocer las finanzas sanas que presenta esta Administración Municipal a pesar de los recortes que se han sufrido por parte del Gobierno Federal.

El presupuesto de ingresos fue modificado de $2,690,497,055.00 a $2,740,631,283.09 debido a la excelente respuesta de los contribuyentes, que confían en esta Administración Municipal.

Por motivo de la contingencia sanitaria se autorizó una modificación al presupuesto  de ayuda social pasando de $86,187,500.00 a $105,978,850.89, lo que se traduce en paquetes alimentarios para la población más vulnerable, mismos que han sido distribuidos casa por casa por Desarrollo Social y Humano.

Así mismo, ratificaron el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, relativo a la aprobación de la segunda modificación al Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020.

Al término de la sesión, los regidores, regidoras y síndicas, validaron el Decreto No. 630, donde se autoriza al Ayuntamiento de Torreón, Coahuila de Zaragoza, a desincorporar del dominio público municipal, un inmueble con una superficie de 1,823.96 metros cuadrados, ubicado en el Fraccionamiento “Quintas San Isidro” de esa ciudad, con el fin de enajenarlo a título oneroso a favor de la persona moral “Parque España de la Laguna S.A. de C.V.”.

#LaSobremesaTorreón

Related posts

Leave a Comment