Señala alcaldesa de Gómez Palacio colapso en hospitales

Señala alcaldesa de Gómez Palacio colapso en hospitales

La alcaldesa de Gómez Palacio Marina Vitela indicó que el fin de semana anterior se presentó un colapso en los hospitales del municipio con motivo de la pandemia del COVID-19.

Teníamos que operar a una niña del apéndice y antes de que le tronara buscar un lugar; hemos tenido la experiencia de que se adelanta un parto y es impresionante el navegar para que lo puedan atender y no es que no quieran los hospitales, es porque tienen el tope de paciente y no pueden recibir más”, lamentó la edil.

Mencionó que hay instituciones donde el paciente debe mostrar su prueba negativa de COVID-19 para que le permitan entrar y atenderlo de otro padecimiento.

Respecto a la manifestación de los propietarios y trabajadores de bares, cantinas, canchas deportivas, músicos y DJs que solicitaron que los dejen laborar, aclaró que si abren, los contagios y los decesos van a ser responsabilidad de todos, no nada más de la Presidencia.

Consideró que todos los grupos que se han manifestado tienen razón, necesitan trabajar. Lamentó la situación, advirtió que la pandemia no ha terminado y resaltó que todos días se presenta una cantidad importante de contagios.

Related posts

Leave a Comment