Índices delictivos a la baja en Torreón: Jorge Zermeño Infante

Índices delictivos a la baja en Torreón: Jorge Zermeño Infante

Índices delictivos a la baja en Torreón: Jorge Zermeño Infante

·         En general los hechos delictivos disminuyen 45 por ciento en Torreón cifras expuestas en el Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad.

·         También se realizó una supervisión de obra a la guardería de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Este jueves se reanudaron las reuniones del Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad, donde se reúnen autoridades de los tres órdenes de gobierno, para analizar los indicadores en materia de seguridad.

Se destacó una disminución del 45 por ciento de eventos totales en comparativo 2019-2020, además disminuyó un 20 por ciento el robo a persona, el robo de vehículo con y sin violencia bajó un 38 por ciento, así como la disminución de robo a casa habitación en comparativo con 2019-2020 fue del 31 por ciento, incrementando las detenciones en un 6 por ciento.

El Panel de Seguridad fue presidido por el alcalde Jorge Zermeño Infante, el General Enrique Hernández Cisneros, Mando Especial de la Laguna, Marco Zamarripa González, director del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, el Comisario Primo Francisco García Cervantes y el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván.

Al término del panel, Zermeño Infante y demás personalidades, realizaron un recorrido por las instalaciones que albergarán próximamente a la Guardería Infantil para uso de los elementos de la policía municipal y estatal: en el recorrido, el edil constató el avance superior del 70 por ciento que registra la obra, cuya conclusión se estima en un lapso de dos meses más.

En la supervisión, se observó la evolución en los trabajos de enjarres exteriores, construcción de pretiles, tendido de la planilla en loza, previo a la impermeabilización y la construcción de cisterna, así como el enyesado de muros interiores.

En el recorrido de supervisión de obra, también estuvieron presentes los regidores, Eduardo González Madero y Marcela Marrero Sarquis.

Related posts

Leave a Comment