HOMERO MARTÍNEZ ACOMPAÑADO DEL GOBERNADOR INAUGURAN OFICIALÍA DEL REGISTRO CIVIL EN LEÓN GUZMÁN

HOMERO MARTÍNEZ ACOMPAÑADO DEL GOBERNADOR INAUGURAN OFICIALÍA DEL REGISTRO CIVIL EN LEÓN GUZMÁN

Para dar cumplimiento a los compromisos contraídos con los pobladores de la Villa de León Guzmán y sus alrededores, el presidente municipal Homero Martínez en compañía del gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres inauguraron la oficialía del Registro Civil No. 9; también entregaron a los pobladores, una Junta Municipal de Gobierno totalmente remodelada.
Las obras alcanzaron una inversión municipal de 238 mil 057.05 pesos. Los gobernantes estuvieron acompañados de la presidenta de la Villa de León Guzmán, donde se inició la fundación del municipio lerdense, Rosa Rodríguez Viaña y Candelario Díaz Chavarría quien fungirá como el Oficial del Registro Civil No. 9.
En su mensaje, el Alcalde agradeció al gobernador Rosas Aispuro Torres el apoyo brindado para abrir una oficialía en la Villa de León Guzmán, donde se ha tenido gran crecimiento y que será de gran ayuda para los habitantes.
“El poder aperturar una oficialía de Registro Civil aquí en la villa de León Guzmán, porque es una comunidad donde tenemos muchos habitantes y en donde el día a día tener que ir a Lerdo a trasladarse, simplemente a registrar a un niño y necesitan dos a tres testigos, eso implica gasolina, el almuerzo, representa un gasto que a veces en las familias no tienen”, acotó Homero Martínez.
Dijo además que desde el momento de brindar un acta de nacimiento a un niño, representará un ahorro para las familias de la Villa de León Guzmán. La Junta cuenta hoy en día con una Oficialía, Centro Comunitario, Biblioteca y la Junta de Gobierno.
Por su parte el gobernador Rosas Aispuro dijo que la intención de este registro Civil es tratar a la gente lo mejor posible, “se trata de que la gente venga y aquí le resolvamos y cuando no haya una solución a nuestro alcance, orientar a la gente para poderle dar la atención debida”.
Rosas Aispuro dijo que efectivamente atendiendo la petición hecha por el presidente municipal, entorno a que los servicios que presta el gobierno se pudieran acercar más a la gente, por lo que dijo, “este servicio se tiene en la cabecera municipal, pero esta es una comunidad muy importante en Lerdo, donde la gente requiere tener más servicios para no tenerse que desplazar hasta la ciudad”.
“Con mucho gusto atendimos la petición de que se abriera aquí la oficina de registro civil, para poder darle seguimiento a todos los temas del propio Registro Civil, es la institución con la que todas las personas, desde que nacemos tenemos contacto, por eso la importancia de acercar los servicios que presta el gobierno del Estado a la Villa de León Guzmán”, concluyó.

Related posts

Leave a Comment