EN JULIO SE SANITIZARON MÁS DE 7 MIL UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO DE TORREÓN

EN JULIO SE SANITIZARON MÁS DE 7 MIL UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO DE TORREÓN

EN JULIO SE SANITIZARON MÁS DE 7 MIL UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO DE TORREÓN

·         Durante el mes de julio se han realizado más de 6,500 sanitizaciones en taxis y 650 sanitizaciones en camiones urbanos.

·         También se realizaron 375 infracciones a camiones suburbanos y urbanos por no acatar las normas sanitarias.

El Ayuntamiento de Torreón a través de la dirección de Movilidad Urbana desde el primer día de la pandemia, ha emprendido acciones para contener y prevenir la propagación del COVID-19 en el autotransporte municipal, en la modalidad de taxis y autobús.

El director Héctor Rivera López, informó que durante el mes de julio se han realizado más de 6,500 sanitizaciones en taxis y 650 sanitizaciones en camiones urbanos, con la finalidad de proteger la salud de los usuarios del transporte público. De igual forma se sanitizaron 430 paraderos de autobús, en toda la ciudad.

“No hemos bajado la guardia desde el inicio de la pandemia, seguimos trabajando en acciones para beneficio de los usuarios del transporte público, verificando que cumplan con los protocolos de salud. Además, estamos trabajando en equipo con los concesionarios, ellos sanitizan por su cuenta sus unidades, aparte de las acciones de sanitización por parte de Salud y autotransporte del Municipio”, manifestó el director Héctor Rivera López.

También se inició con la actividad de pegar calcas informativas a la entrada de los camiones y en las puertas de los taxis, que advierten sobre el uso obligatorio de cubrebocas en el transporte público. En el mes de julio se han colocado 1,900 anuncios.

Otra acción municipal para vigilar que el transporte cumpla con las normas sanitarias estipuladas por el Subcomité de Salud en La Laguna, es la instalación itinerante de filtros de revisión sanitaria del transporte público, en el mes de julio se realizaron 375 infracciones a camiones suburbanos y urbanos por no cumplir con el uso obligatorio de cubrebocas, evitar el sobrecupo de las unidades y que estén limpias en todo momento.

Related posts

Leave a Comment