ALCALDE DE TORREÓN PRESENTA MEDIOS DE PROMOCIÓN PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

ALCALDE DE TORREÓN PRESENTA MEDIOS DE PROMOCIÓN PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

·         Torreón ocupa el primer lugar en productividad, de acuerdo con el Índice de Competitividad Urbana del IMCO.

·         Gracias a la diversificación de la economía en Torreón no se perdieron tantos empleos por la pandemia, como en otras ciudades del Estado.

“Lo más importante que tiene La Laguna, es su gente que trabaja y se esfuerza. Con estos insumos vamos a dar a conocer a todos los interesados, la riqueza de la ciudad y lo que tiene para ofrecer”, señaló el alcalde Jorge Zermeño Infante.

Ante los representantes de cámaras empresariales, órganos industriales, así como funcionarios estatales y municipales, hoy a las 10 de la mañana fue presentado un nuevo paquete de promoción pensado y diseñado para inversionistas.

Se trata de un nuevo micro sitio, dentro de la página oficial del Ayuntamiento, donde se brindan datos relevantes como el testimonio de Larry Boswell, director de operaciones en Torreón, de la recién instalada planta de la compañía internacional Milwaukee Tools, dedicada a la manufactura de herramientas.

“En Torreón, nos tomó seis meses menos de lo esperado poder levantar la planta, gracias a la ayuda que recibimos. A comparación del tiempo que nos tomó, para hacerlo con otra planta similar en una ciudad de Brasil”, declara en el video.

Como apoyo al nuevo sitio web, se mostró también el cuaderno “Torreón Eficiente”, que de forma clara y oportuna informa las ventajas competitivas de la ciudad, según las cifras y estudios que realizan órganos como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), así como el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

Así el documento consiga que, de acuerdo con el ranking Inversión Extranjera Directa 2014 y The Financial Times, Torreón ocupa la primera posición con la mejor relación costo-beneficio del país y el cuarto en Latinoamérica. Torreón ocupa el primer lugar en productividad, de acuerdo con el Índice de Competitividad Urbana 2016 del IMCO.

Cuenta con 66 universidades, 120 programas educativos, de los cuales 35 por ciento son dedicados a la ciencia y la tecnología, ingeniería y matemáticas. Cada año se gradúan siete mil universitarios.

Las industrias presentes en la ciudad son: la Metalmecánica, fabricación de maquinaria y equipo, industria alimentaria, fabricación de equipo de transporte, fabricación de prendas de vestir.

Acompañaron al alcalde en la presentación del paquete Jaime Guerra, secretario de Economía de Coahuila; así como Francisco Jaime Acosta, director general de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental de Torreón, y Roberto Bernal Lee, Director de Promoción, Inversión y Desarrollo Empresarial.

Además, se dio a conocer un video informativo, que complementa a los otros dos elementos ya mencionados y da una semblanza detallada de las condiciones económicas, industriales y educativas, así como la infraestructura y los índices de seguridad que facilitan las inversiones.

En su participación el secretario de Economía del Estado, señaló que el trabajo conjunto con el Municipio, ha permitido atraer inversiones recientes como las tres empresas Milwaukee Tool, Alfagomma e Easyway.

“Gracias a la diversificación de la economía en Torreón, se puede comentar que otras ciudades del Estado, perdieron hasta 20 mil empleos por la actual crisis sanitaria, pero en el municipio la cifra no supera los ocho mil”, apuntó el director Municipal de Desarrollo Económico e Innovación.   

#LaSobremesaTorreón

Related posts

Leave a Comment