Parques y Jardines atiende más de 90 espacios públicos en esta semana

Parques y Jardines atiende más de 90 espacios públicos en esta semana

·         Del 23 de julio al 07 de agosto, 278 palmas del Centro Histórico, han sido podadas.

·         La mayoría de reportes semanales al 073, son por pasto y maleza crecida.

Esta semana, la dirección de Parques y Jardines, ha trabajado en distintos sectores del municipio en la poda de palmas y corte de maleza, así lo informó Ernesto Arcaute Reyes, titular de la dependencia.

Explicó que para la dirección es importante el mantenimiento de espacios públicos, pues es parte de la imagen de la ciudad, por lo que durante este periodo se atendieron también 98 espacios: un área verde, cuatro canchas, 61 plazas y 32 vialidades.

Afirmó que en cuanto a la poda de palmas, el sector centro es en el que más se han enfocado, específicamente en la avenida Hidalgo con 64 palmas, Juárez con 60, 116 en la avenida Morelos y 38 en la calle Valdez Carrillo; esto del 23 de julio al 07 de agosto. “Los trabajos en esta zona han sido constantes porque es donde hay más palmas, seguiremos trabajando en las semanas posteriores”, agregó el funcionario.

Debido a las lluvias que se presentaron la semana pasada, la maleza crece casi al 200 por ciento de la normalidad, informó, por lo que diversas cuadrillas también trabajaron en su corte, sobre todo en los bulevares Constitución, Independencia y Río Nazas. “Por fortuna no presentamos árboles caídos, pero cuando se dan situaciones de este tipo, actuamos con prontitud en su retiro para evitar accidentes”, comentó Arcaute Reyes.

De las atenciones que se brindan a través de la línea del 073, destacó que han sido pocos los reportes, pero se incluyen en la agenda semanal que en este caso, apuntaron al crecimiento de pasto y maleza.

Related posts

Leave a Comment