APRUEBA CABILDO PROYECCIONES DE INGRESOS Y EGRESOS PARA 2021

APRUEBA CABILDO PROYECCIONES DE INGRESOS Y EGRESOS PARA 2021

Al final de un prolongado debate en el que se contrastaron diversas posturas a favor y en contra, fueron aprobadas con el voto mayoritario de los integrantes de Cabildo de Torreón las proyecciones que tanto en materia de ingresos como de egresos estableció la administración municipal de cara al próximo año, cando se espera poder ejercer un presupuesto que de acuerdo con estimaciones conservadoras podrá ser de alrededor de los dos mil 703 millones de pesos.

Mientras que de parte de ediles del priístas y de Morena no se hicieron esperar señalamientos, como cuando se hizo alusión a un pretendido incremento injustificado en la nómina municipal y un limitado crecimiento en el rubro de obra pública, además de que se pidió administrar el gasto de manera responsable, el alcalde Jorge Zermeño destacó que “hemos hecho una administración austera desde que empezamos y lo seguiremos haciendo .

Hemos sido una administración que ha demostrado saber trabajar en la realidad, con disciplina fiscal y financiera ”.

Dijo también que “ojalá nos unamos en una exigencia nacional al gobierno central que atienda las necesidades de Estados y municipios y que no se diseñen programas y presupuesto únicamente para atender necesidades que tienen que ver con las prioridades del Presidente de la República”

En lo que a obra pública se refiere, aclaró que no aún cuando e rubro específico se presupuesta en una sola dependencia, en realidad son varias más las que se involucran en la ejecución de los proyectos y trabajos que la ciudad demanda, como ya ha quedado demostró en el transcurso del presente año y en los anteriores.

Una vez agotada la discusión, se sometió a votación y se aprobó primero el Proyecto de Iniciativa de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Ingresos para el ejercicio fiscal 2021, que contempla allegar durante el próximo año a favor del erario municipal dos mil 703 de pesos.

Posteriormente, con un monto similar, se aprobó también en forma mayoritaria el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2021. En este caso, se aclaró que los detalles de la proyección habrán de analizarse en detalle, a partir de que el Congreso del Estado avale la proyección en materia de ingresos, en un proceso que habrá de culminar hacia finales de diciembre del presente año.

Por otra parte, el Cabildo en pleno en su misma sesión virtual de trabajo de este lunes, autorizó igualmente por mayoría el Estado Financiero correspondiente al pasado mes de agosto, en el que la Tesorería Municipal reportó un ingreso total de 205.8 millones de pesos y egresos por 183 millones de pesos, lo que arroja un saldo a favor de 22.8 millones como ahorro.

Se ha informado que, en cifras acumuladas durante los meses de enero a agosto, la administración municipal actual ha tenido ingresos por mil 998.2 millones de pesos y egresos por mil 555.6 millones, de manera que se ha alcanzado hasta ahora un saldo de 442.7 millones como ahorro.

OTROS TEMAS

En otros temas, el cuerpo edilicio autorizó la firma de un contrato de promesa de permuta entre el Municipio y el ciudadano Raúl Jesús González Montaña, así como la autorización para la firma del acta de entrega material y administrativa al Gobierno Federal por conducto de la Secretaria de la Defensa Nacional para la construcción de lo que serán en esta ciudad las instalaciones de la Guardia Nacional.

También, se aprobó un apoyo económico extraordinario a la Unidad Deportiva Torreón, por un monto de 340 mil pesos, a cambio de lo cual el patronato deberá rendir un informe financiero de sus actividades ante la Comisión de Hacienda del Cabildo.

Related posts

Leave a Comment