SE LLEVAN A CABO ACCIONES DE SALUD EN EL TRANSPORTE PÚBLICO CONTRA EL COVID-19

SE LLEVAN A CABO ACCIONES DE SALUD EN EL TRANSPORTE PÚBLICO CONTRA EL COVID-19

Se llevan a cabo Acciones de salud en el transporte público contra el COVID-19.
Por instrucciones del alcalde de Torreón Jorge Zermeño, la Dirección de Salud Municipal a cargo de Manuel Acuña se llevan a cabo Acciones de salud en el transporte público contra el COVID-19.


El punto de revisión en esta ocasión fue el Bulevar Revolución y Estadio de la Revolución, donde personal de Salud de manera aleatoria verificaba, las condiciones y medidas sanitarias de las unidades de taxis y autobuses. Deberían de portar de forma permanente el cubre bocas, contar con gel antibacterial para ellos y ofrecerlo a los usuarios así como otras medidas sanitarias.


Objetivo de dichas acciones es disminuir los contagios por coronavirus en los usuarios del transporte público y en la ciudadanía en general. Se realizan de manera permanente filtros de revisión sanitaria en el Transporte Público de la ciudad, en su modalidad de taxi y camión urbano.


De acuerdo a las indicaciones de la dirección este tipo de acciones se llevaran a cabo cada semana, se aplica un químico sanitizante a través de termo nebulizador en las unidades de taxi y se hará el llamado a los choferes a mantener vigentes dichas medidas a fin de evitar la propagación del virus.


De igual forma se les mencionó que en caso de ser detectados incumpliendo alguna de las medidas antes mencionadas se harán acreedores de llamadas de atención y en caso de ser reincidentes se aplicaran multas económicas e incluso suspensión de licencias para prestar el sercicio.

Related posts

Leave a Comment