EL 21 DE SEPTIEMBRE ABRE SUS PUERTAS EL MUSEO ‘CASA DEL CERRO’

EL 21 DE SEPTIEMBRE ABRE SUS PUERTAS EL MUSEO ‘CASA DEL CERRO’

 El departamento de inspección municipal autorizó que el Museo Casa del Cerro reabra sus puertas al público, luego de que permaneciera cerrado desde el pasado mes de marzo, debido a la contingencia ocasionada por el Covid-19.

La fecha programada para su reapertura será el próximo lunes 21 de septiembre del 2020 a las 10:00 hrs.

En su reapertura, el museo tendrá el mismo horario que los demás museos municipales, es decir, de lunes a viernes de 10:00 am a 3:00 pm.

El museo contará con medidas sanitarias, las cuales, sus visitantes deberán acatar sin excepción.

Recordamos los puntos clave del protocolo establecido por la DGCT para los museos son: cupo limitado de los recintos, visitas en grupos pequeños, toma de temperatura, gel antibacterial, estaciones de gel, recorridos en un solo sentido, así como la colocación de las señaléticas de salud y protección civil correspondientes.

Las visitas escolares permanecerán suspendidas, además de que se restringirá el acceso a personas menores de 12 años. Asimismo se recomienda a que no asistan las personas embarazadas o mayores de 60 años.

Cabe destacar que durante el periodo en el que el museo permaneció cerrado, se trabajó en mantenimiento de las distintas áreas del museo, sin embargo algunas requirieron trabajo más especializado, así por el momento la entrada será por el sótano del Chalet, ya que en la entrada principal se continua con el mantenimiento de la duela. Esto permitirá a los visitantes conocer una cara distinta de la Casa del Cerro.

Related posts

Leave a Comment